ATRACCIÓN INTERPERSONAL.

La atracción interpersonal es en realidad una faceta de la percepción interpersonal. Una de las principales influencias en la elección de amigos y la duración de las relaciones amorosas parece ser la similitud percibida entre uno mismo y los otros, también la atracción física; algunos determinantes son proximidad, familiaridad, agrado recíproco, complementariedad y aptitud.

La atracción interpersonal se podría decir que son las principales formas o actitudes del ser humano para elegir a sus amistades y por que tienen a sus relaciones amorosas. Así como el comportamiento que tienen en sus diferentes relaciones y además de que solo es actitud y formas. Intervienen otros factores tales como la compatibilidad, el humor la aceptación propia porque para poder tener una relación interpersonal adecuada se debe ser estable emocionalmente y tener buena autoestima para poder apreciar, querer o bien amar a otra persona.

Puede ser que cuando se tiene una autoestima baja y no nos apreciamos lo suficiente, buscamos levantarla por medio de personas que nos hagan sentir bellos y aceptables como cualquier otro ser humano, esto algunas veces funciona, pero otras hace que fracasen las dos personas por que por el pesimismo de uno se siente oprimido el otro y si no es una persona muy estable su autoestima.

Las relaciones interpersonales se realizan a diario y relacionarnos es desde una mirada hasta relaciones dentro de un matrimonio estudiar esto es muy complejo y muy difícil porque hay pasos a seguir durante el enamoramiento y el conseguir una amistad, es muy importante para el ser humano no estar solo y tener compañía.

Existe algo muy importante y es el secreto más importante que son las feromonas y estas despiden un olor que es importante en la atracción, despierta el deseo de estar junto a una persona cuando la vemos.

Estos olores pueden ser capaces de que nosotros escojamos a alguien para que sea nuestra pareja pero incluso para que se convierta tal vez en nuestro mejor amigo una relación interpersonal en cuanto a noviazgo y a la amistad se refiere, existen muy pocas diferencias, esto lo explicaremos más adelante.

Las relaciones tienen pasos a seguir como ya lo sabemos pero las relaciones o aventuras que iniciamos fracasan a causa del mal seguimiento de los pasos del cortejo comienza a bajar y la pareja fracasa por completo y una relación así es una de las relaciones más peligrosa que existen es una especie de noviazgo con egoísmo y celos.

Una relación de este tipo de angustia es muy difícil y es lo que hace interesante estudiar las relaciones interpersonales.

Retomaremos un poco el primer párrafo en la parte que dice “El amor hace girar al mundo” pero quizás es la sensación de agrado más que el amor lo que le hace girar.

Mucha gente cree en que el amor también “mueve montañas” esta es una creencia que igual que la fe en Dios, son metáforas que se ocupan en el lenguaje del amor y a propósito del amor muchos pensamos que sabemos demasiado del amor y creemos poder satisfacer a cualquiera sentimentalmente y en cuanto a caricias pues mucho más aun creemos poder realizar cualquier cosa imaginable, pero con el estudio de las relaciones interpersonales nos daremos cuenta de que no sabemos en realidad nada del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: